NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » GUIA DEL FUTBOL JIENENSE 2.012 - 2.013

ANQUELA Y MANZANO CON LA GUIA DEL FUTBOL 
Zubi
El mister jienense del Granada C.F que milita en 1ª división, Juan Antonio Albacete Anquela y el también jaenero entrenador de la liga de la estrellas Gregorio Manzano, fueron el principal atractivo  en la presentación de la primera Guía del Futbol Jienense. Ante un aula de Cultura de Diputación repleta de público y autoridades deportivas como el presidente del Real Jaén C.F, Rafael Teruel, se dio a conocer el contenido de la novedosa publicación.
Anquela, Oliver y Manzano en la presentación de la Guía del Fútbol Jienense
El alma mater de la Guía del Futbol Jienense, el periodista  Antonio Oliver oficio la puesta de largo de la publicación a la que también asistieron, el presidente delegado de la FJF Ildefonso Ruiz, el presidente de la Diputación Provincial Francisco Reyes y la responsable de Unicaja, Francisca Ureña.  Oliver también agradeció y destacó la labor de los colaboradores Nacho Elbal, Alvaro, etc en la edición de la guía, así como al jugador Fernando Torres o al Seleccionador Nacional Vicente del Bosque por su buena disposición.

Antonio Oliver presentó la Guía del Futbol Jienense como una “magnífica herramienta de consulta tanto para los profesionales como aficionados al futbol jienense, así como un homenaje al futbol modesto de la Provincia de Jaén”. Para Oliver, en las 240 páginas de esta edición “por primera vez en su historia se recoge y actualiza la realidad futbolística de la Provincia de  Jaén, desde la primera plantilla del Real Jaén C.F.  hasta los equipos más modestos del futbol base”, explicó.
Responsables de Diputación, FJF y Unicaja en la foto de familia de la presentación
Para Juan Antonio Albacete Anquela, desde las páginas y fotos de esta publicación le traían a su memoria, “recuerdos de mi infancia, de mis días de futbol. Siempre supe que quería ser futbolista”. Anquela rememoró ante los asistentes alguna de sus tardes de gloria en antiguo campo de la Victoria con su amado Real Jaén. “Salía del instituto a las una y media, justo los juveniles entrenábamos a las dos de la tarde, muchas veces me llevaba las llaves y era yo el encargado de abrir y cerrar el campo”, aseguró.

También Goyo Manzano, apodado “el Profesor”, que impartía clases en el IES el Valle es otro notable entrenador de 1ª división y que ha pasado por el banquillo de la entidad Blanca. Manzano recordó que, “cuando gané la Copa del Rey con el Mallorca, en la entrevista de TVE se me agolparon los recuerdo de Jaén, en Santiesteban del Puerto, en el Úbeda y después en el Real Jaén, a todo ello dediqué mi triunfo”, explicó.

Para ambos entrenadores que arroparon con su presencia y su buen hacer a esta publicación, llevan muy adentro el escudo del Real Jaén. Sus futuros profesionales pasan por la primera división del fútbol Español. Anquela dijo que “confío en las posibilidades del Granada C.F en esta liga”. Por su parte, Manzano aseguró que “he tenido ofertas desde el otro lado del charco, de la segunda división, que he rechazado. Me ha costado tanto llegar a esta primera división, que estoy seguro que volveré a pisar los banquillos de la liga de las estrellas”.
Colaboradores de la Guia junto al entrenador  Juan Antonio Albacete  Anquela
Además  la Guía del Futbol Jienense también recoge entrevistas  y anécdotas de jugadores como Manu del Moral, Paco Sutil, Fernando Torres. El seleccionador nacional Vicente del Bosque o los entrenadores Juan Antonio Anquela o Gregorio Manzano. La Guía del Fútbol Jienense podrá adquirirse en todos los clubes de la Provincia de Jaén, así como en la sede de la Federación Jienense de Futbol y El Corte Inglés.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply