NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » GENTE DE FUTBOL

ALEVINES REAL JAEN EN INTERNET
Padres crean una Web con videos, jugadores y estadísticas de la Liga Alevín
Zubi
Cuando los pequeños futbolistas llegan al Real Jaén C.F, muchos padres nos preguntamos: ¿Qué puede hacer el Real Jaén por nuestro hijos?. Pensamos que, formarlos como futuros deportistas, así como educarlos en el fútbol de competición e integrarlos en una dinámica donde predomina la salud y el deporte. Además de inculcarles unos valiosos valores como el respeto, compañerismo, lealtad y amistad que les servirán de útil pasaporte en su futuro.

Dos padres, José Ángel y Baldomero del Real Jaén Alevín se preguntaron. ¿Que podemos hacer los padres por el Club Real Jaén?. Su manera de ayudar y aportar la conoceremos si continuamos leyendo………
José Ángel, Antonio y Baldomero con la plantilla del Real Jaén Alevin
Son quince pedazos de futbolistas de Jaén, Torredonjimeno, Arbuniel, Mengíbar, Arjonilla, Bailen o Villandompardo y son los alevines de segundo año del Real Jaén C.F. Manolito, Jona, Javi Navas, Salas, Chegu, Sutil, Guille, Loren, TiTi, gabri, Serrano; Álvaro, Jesús, José Antonio y Edu componen la plantilla. Antonio Pérez es el entrenador encargado  de este equipo que se encuentra en el tercer lugar de la tabla, peleando por el liderato con el Tosiria y el Úbeda Viva.

Hechas las presentaciones oficiales, vamos al tajo. José Ángel es un experto en  diseño de páginas Web en Torredonjimeno y quiso que en la primera temporada los chicos tuvieran una página en Internet donde se conocieran las hazañas deportivas del equipo. “Es un trabajo echo por amor al arte y  te mantiene toda la semana pegado a la pantalla del ordenador, para que los jugadores se vean y se sientan como de primera división”, asegura.

Para tal empresa José Ángel necesitaba  la parte gráfica, las fotos, el video, etc. Para ello fichó a Baldomero, un afable Policía Local de Tosiria que lleva desde hace años recorriendo los campos de juego de media provincia con la cámara video gráfica a cuestas. ”Para asistir a los partidos del equipo hay días, que tengo que cambiar las guardias y terminar de turno de noche para poder grabar los partidos”, explica.
Padres y entrenador en un entreno junto a los jugadores en las Lagunillas
A estos dos padres les cuesta muchas horas frente a un ordenador para poder sacar adelante la excelente página web. “Antes íbamos con nuestro equipo de Torredonjimeno y jugaban contra el Real Jaén también hacíamos los videos y las fotos,  ahora somos el Real Jaén y  es una responsabilidad bastante grande, son muchos los ojos que nos miran desde toda la provincia”, reconoce.

En la página Web http://realjaenalevin.xtrweb.com/ tienen club de amigos en facebook, videos de los partidos y repeticiones a cámara lenta. Fotos de toda la plantilla y los resultados de sus últimos encuentros. “Suelo estar sobre cuatro horas o cinco al día para pasar el video, ahí veces que no me quito ni el uniforme de policía para terminar rápido un vídeo del partido”.

José Ángel lleva el diseño y tiene que hacer hueco varias horas al día para atender la página. “ A través de una cuenta de You Tube nos coordinamos para editar las imágenes del partido de la semana y en pocas horas está en el servidor listo para todos los internautas”, sostiene. “En la Web nos visitan familiares en toda España, es una forma de ayudar a difundir la labor de aprendizaje y educación deportiva de los peques”. 
El mister Antonio Pérez con el equipo prepara el entrenamiento
Como José Ángel y Baldomero son muchas personas que arriman el hombro desde  el anonimato. Para la gran familia blanca siempre son bienvenidas las personas con un pasado en otros clubes provinciales, son la base de la cantera. Personas y jugadores que forman el presente y futuro de la entidad, sumando voluntades con acciones encaminadas todas a hacer grande un equipo. ¡Hala  Real Jaén¡.

PD: Si conoces a  GENTE de FUTBOL como casos curiosos o gente especial dedicada al fútbol, mándanos un correo en CONTACTO. Y le haremos una Interviu. La próxima semana………..?


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply