NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » GENTE DE FUTBOL

MADERA DE FUTBOLISTA
Adri, 14  años un ejemplo de superación de una lesión grave para un futbolista
Zubi
Tiene grabada con catorce puntos de sutura la marca del futbolista. Su rodilla cosida con polidixanona y grapas esconde una lesión grave que ha estado a punto de retirarlo prematuramente de los campos de fútbol.  José Adrián Ruíz Ortega, un cadete de 14 años del Real Jaén C.F vive una historia de superación, Pedrito de la primera plantilla y  Obradovic del Zaragoza sufren la misma lesión, no jugarán en seis meses.

Adri  se lo ha pedido a los Reyes Magos,  asegura que jugará antes de que acabe la liga porque está hecho de una pasta especial, tiene valor y  madera de futbolista……
El jugador cadete del Real jaén C.F. Adri con el balón
De que está hecho Adri y su hermana  Miriam, tienen mucho que ver sus padres José Ruiz y Natividad Ortega. El primero un reconocido jugador del Martos C.D, al que llegó a los quince años y debutó en tercera división, incluso llegando a jugar dos fases de ascenso a Segunda B. después entrenaría las categorías inferiores del Martos C.D y Vandelvira la Gloria en Jaén. Natividad bastante experiencia acarrea con ser esposa  y madre de futbolistas.

José ha entrenado a Adri en todas las categorías inferiores, siendo en Martos donde se ha desarrollado como jugador, a las órdenes de un padre entrenador. “Siempre el padre quiere lo mejor para su hijo, que juegue y el entrenador va a mirar siempre al equipo”, reconoce. El jugador valora de su padre y entrenador “que no se rinde nunca y no le gusta perder, aunque jugando es un paquete”. Mientras que de su madre “la infinita paciencia que tiene”, asevera.
Adri con su padre José en el campo Manu del Moral
Hace ahora tres temporadas  Adri, recaló en el Real Jaén que cambió por completo su visión del futbol. “Yo era en el Martos de los mejores, ganamos campeonatos, hasta ligas enteras y con 110 goles. Campeón en benjamines, capitán de la Selección Andaluza”, recuerda. Sin embargo al llegar al Real Jaén “me di cuenta que yo era uno más y que tenía que empezar a luchar desde cero por un puesto en este gran equipo”.

A las órdenes del entrenador  Luis Peláez,  amigo Luichi. Adri comenzó a formarse en al cantera del Real Jaén, se trataba de su primer entrenador con el que no tenía un lazo sanguíneo pero al que aprecia con lealtad. “Mis mejores y peores momentos con el Real Jaén los he vivido la temporada pasada en la liga Andaluza”, reconoce.  “Que  le estas empatando en casa al Málaga C.F  y en el último minuto, Brahim te meta un gol en fuera de juego, se te queda la cara a cuadros”, explica.

Otro de sus mejores recuerdos es el campeonato jugado en Madrid que ganaron al Atlético de Madrid por seis cero. “En partidos como ese es donde haces equipo, te sientes como una pieza importante del engranaje, nada funciona sin ti, pero tu no eres nada sin el equipo”, asevera. Su sueño es llegar lo más alto posible en su carrera futbolística, Puyol, Messi o Busquets son sus ídolos deportivos en los que se quisiera ver  reflejado en un futuro.
Adri juguetea con un balón con su rodilla lesionada
Su padre asegura que Adri ha recibido ofertas tanto en la campañas anteriores como en esta para unirse a la disciplina de otros clubes como el Almería C. F., o más recientemente en esta temporada con el Hércules de Alicante.”Creo que el Real Jaén es un buen escaparate para que sea seguido por ojeadores de toda España. Además nuestra gran ilusión es que llegue a profesional, a jugar como mínimo en la primera plantilla del Real Jaén”, explica.

JUGADOR ROTO
Para Adri, el reloj se paró el pasado 18 de Octubre en un entrenamiento. Un giro sin apenas complicación hizo que su rodilla se partiese como si de una frágil espiga  se tratara. “días antes jugamos un partido contra el Linares y sentí molestias, pero en el entrenamiento noté como me crujía la rodilla y sentí mucho dolor”, reconoce. Si la primera impresión sobre su lesión no fue buena, tras realizarse una resonancia en la mutua, los peores augurios se cumplieron.

Rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla, fue el diagnóstico que recibieron los padres de Adri. Si malo fue el dictamen médico, a ello se le unió la noticia que la mutua médica desaconsejaba la intervención quirúrgica necesaria en este tipo de lesiones por problemas de crecimiento del chaval. Hay que esperar dos o tres años. “Se nos vino el mundo encima, con un nudo en la garganta, no sabía que decirle a mi hijo”, recuerda su padre.
En el gimnasio del estadio de la Victoria donde Adri se ejercita
 “Con catorce años y que no puedas jugar al futbol es demasiado duro, no me lo planteé ni un instante sabía que tenía que recuperarme y volver a ser el Adri de siempre”, recuerda el jugador. Su entrenador Luichi, acompañado por sus padres y amigos fueron los encargados de darle a conocer la triste noticia. “Fue todo un ejemplo de entereza y madurez, mi hijo no había derramado ni una lágrima, solo pensaba en recuperarse”, apunta su padre.

Adri pese a su juventud ha asumido su lesión con una fuerte  determinación. “Rendirme no era una opción, había que pensar en como poder recuperarme. Desde el primer momento que noté como mi rodilla se rompía, supe que tenia que empezar una nueva lucha, así que le dije Papá llévame donde tengas que llevarme para que me operen, yo quiero jugar de nuevo en el Real Jaén”.

Sus padres no tardaron en buscar en la clínica privada la solución, el traumatólogo especialista Antonio Pineda en Córdoba acogió la operación. Adri salió de quirófano el 17 de noviembre, apoyándose sobre unas muletas pero a sabiendas que todo el equipo, sus compañeros, el Club y su familia lo apoyaban en cada uno de sus pasos, algo de lo que su padre estará eternamente agradecido. El joven comenzaba una recuperación espectacular, gimnasio, fisioterapeuta y piscina para curar la rodilla a pasos de gigante.  “Desde que me pasó he notado como me apoyan  mis compañeros, llevaron puesta una camiseta de ánimo en un partido ante el Jódar”.
El conjunto cadete B del Real Jaén con camisetas de apoyo a Adri

HAY POCOS CASOS
José Miguel Sánchez fisioterapeuta de la primera plantilla del Real Jaén C.F, es el profesional que está llevando al lesión de Adri, le marca las pautas para su recuperación y estimula para conseguir su objetivo. “En toda mi carrera profesional solo he conocido un caso similar al de Adri, una rotura de ligamentos a una edad tan temprana no es habitual”, sostiene. “Es un chaval muy fuerte, constante y lo está llevando fenomenal”, asegura.

El fisioterapeuta  lo recibe dos veces por semana y en sesiones de una hora trabaja la rodilla de Adri, para su pronta recuperación. “Este tipo de lesiones acarrea una intervención quirúrgica que conlleva un alargamiento en los procesos de rehabilitación. El hecho de intervenir a Adri, un joven en proceso de crecimiento en la rodilla donde se puede ver afectada la corteza cortical suponía un plus de riesgo, pero el resultado ha sido extraordinario”, asevera.
El fisioterapeuta José Miguel Sánchez trata la rodilla de Adri
También en la primera plantilla Pedrito padece esta misma lesión y tiene para seis meses de baja. En el caso de Adri, su juventud es un punto a favor en su recuperación ya que sus evoluciones son siempre más rápidas que en una edad adulta. “Lleva un mes operado y tiene la rodilla como nueva, si no tuviese esa cicatriz nada haría sospechar una lesión tan grave en un chaval tan joven”, sostiene.

Para Adri, José, Natividad y Miriam esta no es una navidad cualquiera. Su hijo y hermano comienza una nueva andadura tras superar hasta ahora con éxito una de las lesiones más graves de un futbolista. Adrián lo hace con paso firme, convencido que entre sus sueños se encuentra ser un futbolista del mañana. Su ejemplo de superación y coraje son emblemas de la Gente de Fútbol. Ánimo Adri, serás futbolista, madera no te falta.

PD: Si conoces a  GENTE de FUTBOL como casos curiosos o gente especial dedicada al fútbol, mándanos un correo en CONTACTO. Y le haremos una Interviu. La próxima semana………..


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply