NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » CON UN PAR DE HUEVOS: MANCHA REAL AD. 1 - FUNDACION REAL JAEN 2

Crónica efectuada por Antonio Gallardo

Buen ambiente en las gradas, de salida Tete disponía el siguiente once: Carlos en portería, en posiciones defensivas, Alberto, Christian, Juan y Jairo, la batuta para Manu y Antoñín, Javier López en la media punta, las bandas para Antonio Manuel y Francis y Alvaro en punta de ataque.

Buen comienzo de los nuestros, controlando el juego a base de posesiones largas, a los cinco minutos primera ocasión clara, Javi López habilita, con un buen pase, a Antoñín quién en posición de disparo chuta y el portero repele en gran intervenión yendo a parar el balón al palo derecho. A los siente minutos se produce el único erro de la zaga en todo el partido, sin que el centro delantero del Mancha Real lograra batir a un Carlos, sensacional todo el partido, que aguanta como nadie y obliga a éste a habilitar a otro compañero que manda el balón fuera




Los equipos se respetan y no ocurre gran cosa en la primera parte, mucho toque por parte de los nuestros y el Mancha Real sólamente lo intentan a balón parado, poco bagaje para el  equipo local y colider de la categoría.

Comienza la segunda parte y empieza el baile. Tete revoluciona el equipo Juan en punta, la defensa conformada por Alberto, Moi, Christian y Francis, al timón Javier y Manu, con Antoñín a la media punta y las bandas para Javi García y Antonio Manuel. 

Hubo momentos de muy buen fútbol, rapidez, clase y el equipo local persiguiendo el balón y, llegó el gol porqué tenía que llegar, pero nadie esperaba que fuera así. Falta magistralmente lanzada por Francis  y Merchan con un cabezaro impresionante la mete dentro. Locura en el campo y en las gradas



A pesar de la alegría la historia continúa y que merece ser contada tal y como ocurrió. Nadas más sacar de centro se noto un cambio de aptitud arbitral , desconcertante, faltas injustificadas, todo lo que jugaba el Real Jaén era parado y el juego sucio no era frenado por el trencilla y ensalzado desde las gradas, argumentando que eso era fútbol.






La grada local jugaba su partido y este hombre, humano que es, quizás por el ambiente caldeado , en un balón disputado, pita una inexistente falta más,enseña tarjeta amarilla a jairo y supuestamente por desplazar el balón la roja. Se bota la falta y gran gol del equipo local. Empate a uno.

En la siguiente jugada, Manu comete una falta.En esta ocasión lo era, pero el jugador local se revuelve y se abalanzó contra Merchan. Tete media y evita que el incidente vaya a más. El árbitro expulsa a ambos jugadores. El ambiente se iba calentando aún más y ante esa situación se decide llamar por parte de la afición visitante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Jamás se debería vivir una situación tan esperpéntica por niños de doce años y padres que acuden a ver a sus hijos.

Pero vamos a terminar el partido, El Real Jaén se defendía como podía con solo ocho jugadores de campo ante las embestidas a balón parado. A falta de cuatro minutos, la defensa habilita un balón hacia Antoñín quién recorre el campo, aguanta las tarascadass del rival y se la pone a Alvarillo quién centra no llegando Antonio Manuel y llegando el balón a Javi López quién la enchufa dentro. 



Tras el gol todo el campo se quedó mirando al buen árbitro, estoy completamente seguro que si hubiera podido lo anula, pero era imposible, no había motivos y el fútbol sale ganado ante aptitudes anteriormente contadas. Delirio en las gradas visitantes y entre broncas, insultos  y niños pequeños llorando acabó el partido. 






Enhorabuena chavales sois unos campeones.Nuestra meta no es la liga sino aprender a competir de cara al próximo ejercicio y a fe que lo estamos consiguiendo.



PD: para quién proceda, sería conveniente que en los estadios de fútbol no se vendieran bebidas alcohólicas y se evitarían muchos problemas. En otro orden de cosas porqué se trata de una práctica prohibida en la Ley del Deporte

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply